Monday, November 25, 2013

° Julius Caesar (1950)

''César, César, cuidate de los idus de marzo, los idus de marzo están aquí''

Y a pesar de las advertencias, su destino había sido sellado por los senadores, quienes veían en él a alguien que ponía en peligro a Roma y sus intereses.

En el principio de su carrera, el Sr Heston hizo varias cosas raras. ¿Recuerdan Peer Gynt? Bueno, como aquí todo era experimental y no había dinero que malgastar, solamente él recibió retribución económica por su trabajo.
Los demás, de a grapa, por la satisfacción de ver en 16mm el trabajo de Shakespeare. Es más, hasta el director fue Bruto. Pero el asesino, porque después de esta película, David Bradley fue contratado por una compañía importante que vió en él cualidades.


La obra es interesante y más la puesta. Heston inicia sus diálogos con un calzón muy sexy y como se ve grandote y piernudo como que llama mucho la atención... 

El día de hoy cumpliría años el actor Jeffrey Hunter (1926-1969) quien hiciera aquí su debut como uno de los patricios. Pero no del montón, es él quien abre la segunda parte gritando:
El César ha sido asesinado, el César ha sido asesinado!

En casi 40 años de carrera trabajó en cine y televisión, pues era el favorito a la hora de invitar a actores para personajes especiales.

Le recordamos con afecto y agradecemos por el legado que nos dejó.