Tuesday, November 19, 2013

° The ghost and Mrs. Muir (1947)

Lucille Muir (Tierney) es una joven viuda que se recluye en una casa a la orilla del mar. Sólo que la casa no es una casa cualquiera, pues fue propiedad del Capitán Daniel Gregg (Harrison), un marinero bravío que se suicidó y cuyo fantasma ronda por allí.
Cuando ella empieza a tratar de hacer algunos cambios, él la confronta, y entre estira y afloja, empiezan una extraña amistad, pues ella es la única que lo ve.
Todo acerca de él era un misterio, su vida, su muerte, así que él decide escribir un libro a través de ella, o sea, con su ayuda... relatando sus memorias sin adornos ni cursilerías, sino como todo un macho marinero!
De esa forma ambos salen ganando, ella con dinero para conservar la casa en buen estado y él dejando impresa su memoria.
20 años más tarde se realizó la serid e televisión, de nuevo con el Sr Harrison, pero ahora Hope Lange era la Sra Muir...

El día de hoy cumpliría años la actriz Gene Tierney, quien con su gracia, belleza y arte escénico nos condujo a través de la magia del cine en sus muchas participaciones a lugares increíbles y llenos de magia.
Esta es una de esas películas con corazón. 
La del fantasma que habitaba la vieja casona y se apoderó después de sus sentimientos.

La Sra Tierney comparte fecha de cumpleaños con el Sr Clifton Webb, otra leyenda del cine norteamericano. Felicidades a ambos!