Sunday, November 10, 2013

° A fistful of dollars (1964)

El día que pasaron por televisión un maratón dedicado a Clint Eastwood fui muy feliz. Ví películas que no había visto y ví de nuevo otras que hace mucho no veía. Y entonces supe que la famosa película del BUENO, EL MALO Y EL FEO era parte de una trilogía, y que después de esta, siguió POR UNOS DOLARES MAS y luego la antes mencionada.

Entonces, todo empieza aquí.

A un pueblo que trae asoleado la rivalidad de dos familias llega un extraño. Además de extraño, es callado y huraño. Al parecer es un pistolero muy diestro y poco a poco deja ver que haría cualquier cosa por dinero.
Aprovechando la confusión, y jugando en ambos bandos, pone a las familias una en contra de la otra, después en un tiroteo los Rojo secuestran al hijo de los Baxter y él secuestra a la amante de uno de los Rojo y la entrega a los Baxter, para que la intercambien por el muchacho.

Pero en eso se entera de la verdadera historia de la mujer, que estaba siendo retenida en contra de su voluntad bajo amenaza de muerte a su familia, así que él la libera junto con ellos haciendo parecer que fue asunto de los Baxter. Pues allá vienen los Rojo a asesinar a toda la familia Baxter y total, que como en el cuento de nunca acabar, hasta que no quede nadie en pie. Y como ya sabemos de las dos secuelas, pues ni como hacerle para no adivinar quien es el último sobreviviente...

Hoy es el cumpleaños número 85 del Sr. Ennio Morricone, quien sí, a mucha honra, ha musicalizado más de 500 películas desde que inició su carrera a finales de los años 50s.

Por una carrera exitosa dada la magnificencia de su música, hoy estamos de plácemes.
Felicidades!