Wednesday, November 13, 2013

° El peñón de las ánimas (1943)

Fué una suerte que nadie en la familia de sus enemigos conocieran el rostro de Fernando Iturriaga (Negrete) porque eso le dió tiempo de conocer a María Angela Valdivia (Félix), quien sería el amor de su vida. El problema entre ambas familias, no data de tiempos de Romeo y Julieta, pero todos quienes se ven involucrados ahora, no tienen nada que ver con la raíz de todo eso.
El amor entre ellos es imposible y por lo mismo, no tiene futuro, aunque ellos se empeñen en vencer los obstáculos.
Este es el debut de la diva y es siempre un placer ver a "La Doña" cuando aún no era nadie, es decir, cuando aún no adoptaba ese acento tan molesto que sobresale en algunas de sus obras (como HECHIZO TRAGICO, por mencionar una de las más irritantes).

Aquí debutan dos mujeres cuyas carreras, aunque por distintos senderos, llegarían a ser igualmente importantes: María Félix y Linda Christian. Linda nació bajo el nombre de Blanca Rosa Welter e inició en el cine junto a su hermana Ariadne). En un principio firmaba sus autógrafos como Linda Welter pero Errol Flynn le sugirió cambiarlo y así da inicio una leyenda. Linda llegaría a ser la primer chica Bond en la televisión, una importante figura del cine mundial y madre de figuras igualmente importantes.

Ella nació en 1923 y murió hace apenas un par de años, a la edad de 87 en su hogar en California. Una carrera muy completa.