Saturday, September 01, 2012

> El albergue (2012)

Septiembre: Mes del testamento.

Esta fue la única imagen que encontré en internet y se la merece, porque lo que tiene la imagen de nitidez, lo tiene la serie de divertida. 
A Gustavo Loza se le debe haber ocurrido, después de ver uno de esos videos de Telehit, que podían alargar uno a 140 episodios de una hora, o 40 minutos sin comerciales.

Se trata de una familia disfuncional hasta el estereotipo compuesta por los bisabuelos, los abuelos, los hijos y un nieto, acompañados por la muchacha, la vecina, el compadre y demás chichicuilotes que caen de vez en cuando. Se llama ''el albergue'' porque después de la muerte de la bisabuela, si el resto de la familia no acata las órdenes del testamento, la casa podría ir a parar a manos del gobierno, quien la convertiría en un albergue. Y de que la conviertan ellos a convertirla nosotros, pues mejor nosotros!
Gracias a esta fórmula (que a la criada bien criada no le funcionó) es que vemos gente entrar y salir, como esos franceses que los querían para un reality... y demás.

Y así nos los van presentando a todos y cada uno de los miembros de la familia:

Liborio (Héctor Suárez) es el abuelo y tiene una amante jovencita con la que habla con acento argentino. Es extra de cine y siempre está ensayando para algún papel.
Esperanza (María Rojo) es la abuela y está pasando por la menopausia y por la pérdida de su Santa Madre. Su compadre está enamorado de ella de forma platónica pero aunque no lo fuera, ella es fiel hasta la muerte. 
Búlgaro Antonio (Héctor Jiménez) es el hijo de enmedio, es cantante pero no da una. 
Yarisleidi (Marilyn Patiño) es la esposa cubana que se trajo Búlgaro después de ir a la isla y perder en un concurso de Cuban Idol con su traje rosa de mariachi.
Antonieta (Edwarda Gurrola) es la hija menor, es maquillista, tripolar y ninfómana.
El rémora (Ricardo Polanco) es Brandon Chayán, el nieto que se la vive detenido por grifo y amigo de lo ajeno.
El Mueble (Farnesio de Bernal) es Tranquilino el bisabuelo, finge tener desconectadas las partes A y B del cerebro para no tener que lidiar con tan bonita familia.
Crecencia (Valeria Vera) es la muchacha, ex luchadora y de una sexualidad no comprobada. Su maxilar inferior hacia adelante pudo haber sido idea del Sr Suárez, me recuerda al ''no hay, no hay''
El ruso (Rodrigo Zoydo) es el novio que Ampolleta conoció por internet. Se la vive en una trusa aguada.
La gelatina (Anabel Ferreira) es Angela Cristina, la vecina, que anda tras los huesitos del rémora.
Odiseo (Carlos Cobos) es el compadre. Siempre la saca de apuros. Vende ''casi'' galletas.
Doña Caridad (Lilia Ortega ''la abuelita dinamita'') es la bisabuela, quien a pesar de haber muerto el día de su cumpleaños al darle la mordida al pastel, se las ingenia para seguir causando molestias a su familia aún desde ultratumba, pues fue momificada y sigue ahí.
Yanina (Gilda Gentile) es la amante de Liborio, tiene un hermano en la cárcel.
Lic del Hoyo (Hugo Albores) es quien lee el testamento.
Nerón (Daniel Tovar) es el que pasea al abuelo junto con sus perros.

Estos son los créditos de entrada, y todos ellos pensaron que esta era una buena idea...
Lo único bueno de todo esto es que por comparación, cosas antes consideradas peores, suben en el escalafón y podrían llegar a ganar premios!! Esté al pendiente! Hasta esto puede mejorar!