Saturday, November 09, 2013

° The egg and I (1947)

Quién fué primero, la gallina o el huevo?
El huevo y yo trata de una pareja de recién casados (Claudette Colbert y Fred MacMurray) quienes han adquirido una vieja granja donde podrán fundar su negocio avícola. Ella, como Eva Gabor de GREEN ACRES, no está muy feliz con la idea, pero como son los años 40s y la mujer no tenía opinión hasta que viniera su marido y le dijera lo que debía opinar, lo sigue y a ver que pasa...

Allá junto al viejo rancho, están los Kettles, una pareja única y con bastantes chamacos, 15 para ser exactos, y además una vecinita algo resbalosilla que anda tras los huesos del recién casado..

De la familia Kettle, que por singular y divertida de aquí tomó su propia serie de películas y alcanzó a hacer 9 más, hablaremos más tarde...


Tenía aquí 11 años el actor infantil Teddy Infuhr (1936-2007) quien después aparecería como otro de los hermanitos Kettle. 
Aunque su carrera sólo duró poco más de 10 años (1942-1955) alcanzó a aparecer en casi 100 producciones, entre ellas una en 1948 titulada EL NIÑO DEL CABELLO VERDE, a que ni se imaginan con quien, Dean Stockwell!!.

De ahí 10 de ellas corresponden a la serie del perro Rusty y a los Kettle. 

Por una larga carrera a su corta edad, lo festejamos hoy.