Sunday, November 24, 2013

Corona de lágrimas (2012)

Estoy seguro haber escuchado esta historia como radionovela!
Es más, hasta me parece escuchar a Don Guillermo Portillo diciendo:
original de Manuel Canseco Noriega, con la primera actriz Prudencia Grifell...

Porque aunque Ud. no lo crea, de esta historia, solamente se han hecho anteriormente, una telenovela con Doña Prudencia en el protagónico y una película, donde Refugio Chavero era Marga López. Nos faltó la versión de Doña Silvia Derbez, pero ella estaba haciendo a Mamá Campanita, que era lo mismo pero no era igual...

Yo sé que estamos en el siglo 21 pero que en México hay quienes aún viven peor que en el 19, por eso es importante volver a ver la historia de esta madre mexicana abnegada pero moderna, religiosa y luchona.
Porque si hace poco hice una investigación para saber cuantas de las telenovelas de Televisa no eran originales sino adaptaciones, ahora tendré que hacer otra para saber en cuantas se rinde culto a la Virgen de Guadalupe. Creí que eso ya había quedado bien claro con LA ROSA DE GUADALUPE.
En fin, será que yo desde VICTORIA que no trago a la ídem y para este papel habría preferido ver a otra actriz, habiendo tantas, que no pareciera hermana mayor de Alejandro Nones. A ver, una mujer de 51, con un hijo de 35 y dos de 30, adivinan quién es quién?

Me cansaron los pleitos de los muchachos y su madre lloriqueando en un rincón. Mejor sicho, lloriqueando todo el tiempo. Tan fuerte que había sido para sacarlos adelante y ahora no puede controlarlos! Se sienten falsos y mal dirigidos.
Como telenovela no me importa, pero hay ahí una aparición especial de Don Javier Ruán, que ya participó en una de sus versiones, Raquel Garza, Felipe Nájera no solamente como hombre, sino, como padre!, Adriana Louvier (guapísima, aunque con un sonido extraño cada vez que aparece que no sé si es palo de lluvia o víbora de cascabel), Juan Peláez con su peluquín y Mané con un carisma enorme, porque ahí donde lo ven, aunque su carrera principal no es la actuación, se lleva de encuentro a quienes dicen ser actores de tiempo completo. El muchacho es charmático, como diría Lucía Méndez de Pedro Torres... es charmático!


El día de hoy dejó de existir, víctima de un paro respiratorio, el actor Juan Peláez, a quien hace poco ví en uno de los episodios de COMO DICE EL DICHO, haciendo de abuelo de un chamaquito cuya mamá estaba en coma, o algo así, ''más sabe el diablo por viejo'', creo que se llamó el episodio.
Don Juan inició su carrera en cine (también lo alcancé a ver en fotonovelas) siendo joven de la zona rosa, pues a sus 22 años debutó en esa película. Fue la suya una carrera importante. Descanse en paz.