Monday, February 24, 2014

White house down (2013)

Esta es de esas películas que duran más de dos horas y uno quisiera que duraran cuatro!!
Y sí, la temática que se aborda es parecida a la de OLYMPUS HAS FALLEN, sólo que visto desde otra perspectiva.

A mí me entretuvo más esta.

Tatum es un padre divorciado que tras haber peleado en Afganistán desea conseguir trabajo en el equipo de seguridad de la Casa Blanca. El día que lleva su solicitud aprovecha para que su hijita adolescente recorra la mansión en un tour guiado.
Tristemente, su solicitud es rechazada por una antigua enamorada suya de la Universidad quien no lo cree capaz por muchas razones y en eso atacan los villanos, quienes estaban dentro del edificio haciéndose pasar por equipo técnico de sonido y multimedia y se las habían ingeniado para introducir sin que nadie lo advirtiera los componentes para un explosivo y desde ahí empieza la corredera y la matazón.

Aquí el presidente es Jamie Foxx, quien en algún momento habla con pausas similares a Barak Obama, pero que resulta ser bien corrioso, porque junto a Tatum, les dan batalla a los malos y sus aliados, parte del personal del presidente que lo estaban traicionando.

Total, que la chamaca toma video de los villanos y lo sube a su canal de TouYube, se hace al mismo tiempo héroe y blanco porque ahora la secuestrarán para forzar a su padre a rendirse, y una lista larga de clichés formulaicos, donde también aparece el de la niña, quien en alguna obra de teatro escolar había hecho de ''ondeadora de bandera'', que lo repitiera ahora en la vida real, salvando el día. Otra cosa es la recurrida alusión a que la pluma es más poderosa que la espada, lo cual llevan aquí a lo literal. Fuera de esos detallitos cursis, la película es bastante emocionante y llena de acción.

Y yo habría deseado que se alargara más!!