Friday, February 14, 2014

We're the Millers (2013)

Me divertí como loco con esta película loca.

Y es que a quien se le ocurre!

La trama está perfectamente diseñada para que todo embone y desde el principio hasta el último minuto, concuerda. Es agradable y aunque tiene una que otra vulgaridad, no se la bañan como otras y hasta se siente familiar. Cotidiana, como nosotros nos comportamos día tras día.

A poco no, a todos se nos han ocurrido cosas incongruentes que creemos podrían funcionar y después nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos pero es tarde para echar marcha atrás.
Aquí, este hombre es un vendedor de droga que apenas gana para malvivir y un día, tratando de ayudar a su vecinito, a quien abandonó su mamá hará cosa de una semana, pierde todo lo que traía de mercancía y de efectivo.

Por supuesto que su distribuidor trata de recuperar lo perdido, y para eso lo envía a México a traerle un ''paquetito'' o un ''paquetito y medio'' de mariguana pero como allá, el ayudante de Pablo Chacón lo confunde con otra persona, le da dos toneladas!! Ah! Y para eso, al muchacho se le ocurre que para pasar desapercibido al cruzar la frontera sería mejor hacerlo con familia y no solo, así que le comenta al vecinito, a su vecina la stripticera y a la chica a la que defendían cuando lo robaron y juntos se hacen llamar la familia Miller.
Pues el viaje de ida no es problema, pero el de regreso se ve plagado de sorpresas e inconvenientes, que es donde está lo divertido.
A eso hay que agregar una pareja que se hacen amigos suyos y que viajan también en un VR (Vehículo de recreo) donde el marido trabaja para la DEA, pablo y el ayudante de un sólo ojo tratando de recuperar la mercancía entregada por error, y un montón de cosas.
Muy buena!