Friday, October 18, 2013

° Topkapi (1964)

Gracias a Guely he agregado una joya más a la corona. 
Le pedí por favor me recomendara películas donde apareciera el Sr. Peter Ustinov y me proporcionó varios títulos. Hasta hoy he conseguido dos. Esta y Logan's run, que veré un día de estos. Qué verdad hay en el dicho de que cuatro ojos ven mejor que dos, porque aunque hace mucho que sé de la Sra Mercouri, increíblemente, esta es la primera película que veo donde aparece ella. Y no hacen falta los créditos. Su belleza ilumina la pantalla y con la música de fondo, uno sabe perfectamente quien es.
La película empieza como un episodio de la serie de Batman, lleno de colores y diseños fantásticos porque la primera escena sucede en una feria, poco a poco se va desarrollando la trama y empiezan los maletendidos y la diversión.
Arthur Simpson (Ustinov) se ve involucrado involuntariamente, con una banda comandada por Elizabeth (Mercouri) cuyo objetivo es robar una daga incrustada de diamantes y esmeraldas del museo Topkapi en Turquía. 
Entrar en detalles sería estropear unos giros en la historia que son vitales y lo mejor es que quien no la haya visto, lo haga...
La trama, la música, los escenarios, el elenco y el vestuario de la Sra Mercouri hacen de esta una película inolvidable. Sin mencionar las escenas de los luchadores turcos embadurnados en aceite! Gracias amigo!

Hoy habría cumplido años la actriz Melina Mercouri (María Amalia Mercouri, 1920-1994) y por ese motivo dedicamos estra entrada a su memoria y a su carrera artística.

Felicidades!