Tuesday, October 08, 2013

° ¡Three amigos! (1986)

De esta comedia alcancé a ver un día los últimos 20 minutos y ahora que toca el turno de celebrar a Chevy Chase, la volví a ver en YouTube. 

Tiene, además de canciones pegajosas, una trama sencilla pero bien estructurada.

En Hollywood, Chase, Martin y Short son tres actores de cine cuyos personajas son ''Los tres amigos''. Es tanto su trabajo y tanto su éxito que un día piden aumento de sueldo y lo que obtienen es el despido.

Mientras tanto, en un pueblito olvidado de México llamado Santo Poco (que al pronunciarlo parece que dicen Santapulco) anda un bandido que nunca se ha visto en un espejo y se autonombra ''el guapo''. Es Alfonso Arau, y lo acompañan Tony Plana y un centenar más de achichinques.
Total, que la hija del presidente municipal va a la ciudad con su hermanito a buscar ayuda, entran a la cantina ''Del Borracho'' donde son maltratados, después a la Iglesia y más tarde a un cine donde casualmente pasan una de las películas de ''Los tres amigos'' donde combaten el crimen y ayudan al desvalido sin recibir recompensa.
La chica se anima y les envía un telegrama, pero como nadamás trae con ella 10 pesos, el de telégrafos edita su texto y al final queda como si ella los estuviera invitando a los tres a dar un show por 100 mil pesos y firma el Guapo. Cuando ella dice al telegrafista que ofrece de recompensa 100 mil pesos su hermanito le dice que recuerde que no cuentan con ese dinero a lo que ella contesta, ellos no lo aceptarán, pero se sentirían ofendidos si no se los ofrecemos...

En Hollywood nuestros amigos se quedaron sin trabajo y aprovechan esta oportunidad para conseguir algo, se roban sus trajes del departamento de vestuario y en sus caballos llegan al pueblo buscando al guapo. Total, que después de una serie de malentendidos y una que otra canción, los héroes combaten al villano de una forma muy graciosa.

Hoy celebra su cumpleaños número 70 el comediante Chevy Chase, y le deseamos lo mejor en compañía de su familia y amigos.
Una larga carrera en cine y televisión que hemos disfrutado nosotros como espectadores, especialmente su temporada (y las que le siguieron) en al programa sabatino SNL.