Wednesday, October 23, 2013

° Steaming (1985)

No se si se hayan basado en esta obra de teatro que después se convirtió en película quienes adapataron VAPOR en Monterrey con puros hombres, porque esta es una historia donde aparecen puras mujeres. Y también hay un baño de vapor. Y también se ponen las cosas al rojo vivo de calientes!

Violeta (Dors) es quien administra el negocio, pues además de piscina, baños turcos y de vapor y regaderas, hay cocina, área de masajes y hasta camas donde quedarse a dormir si se desea.

Nancy (Redgrave) es una de las clientas. Su marido la abandonó pero no se lo ha dicho a nadie.

Sarah (Miles) es una chica que tiene problemas con los hombres. A Nancy le agrada su compañía-

Josie (Love) es golpeada por su marido a la menor provocación. Cada vez que aparece trae o la boca rota o un ojo morado. Ella dice ser libre, pero su libertad depende de otros.

La Sra. Meadows y su hija viven allí. 

Todas se ven tan a menudo que se conocen mejor que ellas mismas. Es cuando les avisan que el local deberá ser demolido que inician una campaña para salvarlo. Según las estadísticas, había allí más de 10 mil personas que no podían bañarse en sus casas y por eso existían este tipo de lugares.

Esta sería la última película para el Sr Joseph Losey y para la actriz Diana Dors (1931-1984), quien el día de hoy habría cumplido años. 
Aunque sólo hubo una Marilyn Monroe original, a Dors se le llamó la MM británica (como supuestamente en México llamaban a Doña Evangelina Elizondo).

La carrera de la Sra Dors cerró con broche de oro al demostrar sus cualidades artísticas y presentarse a trabajar estando enferma. Poco tiempo después de su fallecimiento se terminó de editar la película y se estrenó. La recordamos con nostalgia...