Monday, October 28, 2013

° She done him wrong (1933)

A la Sra Mae West le gustaba la controversia.
Escribía sus propias historias e inventaba sus propios guiones hasta para su vida diaria.

Aunque ella sabía que el actor Cary Grant había aparecido ya con Marlene Dietrich en una película, ella aseguraba que el debut de él sucedió aquí, con ella porque ella lo descubrió, y que antes de ella él no era nadia y sólo había hecho uno que otro expermiento con ''artistuchas''. La verdad es que ella era muy ingeniosa y rápida con la lengua, al hablar...

También era divertida, una de las líneas aquí dice:

-Me han hablado mucho acerca de usted.
-Nada que se pueda comprobar.

Y total, que ella es una intérprete de la música de aquellos tiempos en los que no se requería ni gran voz, ni gran cuerpo ni bonita cara para ser estrella, sino un vestuario impactante! Trabaja en un bar donde la tratan mejor que a una reina cubriéndola de pieles y diamantes. Lo que ella ignora y que poco a poco descubrirá, es que todos esos obsequios son productos ilícitos de prostitución y robo. 

Hoy que celebramos el que sería un cumpleaños más de la diseñadora Edith Head (197-1981) recordamos lo que fue su paso y la huella que dejó impresa en casi 500 películas donde diseñó los vestuarios. Desde 1925 y hasta el último día de su vida prácticamente, la Sra Head trabajó incansablemente frente al restirador diseñando todos y cada uno de los vestuarios de todas esas películas. En algunas hasta realizó ella misma algunos vestidos.
Apareció como actriz en solamente dos de ellas y durante el discurso en la premiación de los Oscares al recibir la quinta estatuilla dijo: le diseñaré su vestuario también.

Una pieza clave digna del honor de haber sido inmortalizada en la película animada LOS INVENCIBLES. Felicidades!