Saturday, October 19, 2013

° Roots (1977)

Esta serie la vimos en casa de tía Pepa en una televisioncita pequeña a blanco y negro.
Allí nos enteramos de la verdad de lo que había sido la esclavitud en Estados Unidos, y supimos de Kunta Kinte, de quien después escucharíamos en una canción de Mecano.

La mini serie, basada en un libro de ''facción'' de Alex Haley, pues combinaba datos reales con ficción para darle más sabor, se basó a su vez en el libro EL AFRICANO, de Harold Courlander.

Contaba de cuando Kinte (Levar Burton) fue atrapado en Africa para ser traído a América donde sería vendido a las plantaciones.
Después se casaría y tendría una hija que fue vendida también y separada de ellos.

Hubo después una continuación pero esa no la ví.
Lo que sí ví y me pareció sobrecogedor fue la película AMISTAD, de Spielberg, pues retrataba una situación muy dolorosa y cruel para los africanos que eran traídos a Cuba para su venta.

Hoy cumpliría años el actor Robert Reed (1932-1992), quien por su participación en esta mini serie ganó la nominación a un premio Emmy. 
Reed, además estuvo nominado en otras dos ocasiones.
Lo vimos en muchas series como invitado especial pero fue quizás como la mitad de la tribu Brady que nos robó el corazón como el padre estricto pero comprensivo de los tres muchachitos que se metían en cada lío!

Lo celebramos hoy con esta entrada.