Friday, February 28, 2014

R.I.P.D (2013)

Por los efectos es que ví esta película.
Desde que ví los cortos me pareció que sería algo bastante interesante y entretenido y lo fue.

Reynolds es un policía que desconoce las malas intenciones de su compañero, quien aprovechando un tiroteo, acaba con él. Y aunque ese compañero (Kevin Bacon) era un ser infernal deseoso de destruir el limbo para que todos nos fuéramos derechito al averno una vez muertos y al mismo tiempo recuperar a todos los seres del mal que habitaban el infierno, tenía la apariencia de una persona normal, gracias a cierta medallita milagrosa. De hecho,lo único que los delataba era la pimienta, si la aspiraban, recobraban su fantasmagórica figura... en fin, entonces Reynolds muere y va a dar al departamento de policía del limbo, donde personal especializado se encarga de localizar y regresar al infierno a quienes no desean estar allá y se han escapado de nuevo a la tierra a vivir de nuevo revueltos entre nosotros sin que sospechemos nada.

El compañero de Reynolds es Jeff Bridges, cuya apariencia original data de 1800 y algo pero que una vez en la tierra buscando fugitivos es visto como una enorme, escultural y sexy mujer rusa! Reynolds en cambio, es un asiático de la tercera edad.

La película, basada en una novela gráfica, está muy buena por todas partes. La trama es fantasiosa e interesante, los efectos son vistosos, las actuaciones ni que decir, de lo mejor! Al final, a Reynolds le hacen el favor de cambiar su apariencia pero parece que tampoco estará muy agusto con el cambio, pues ahora es una niña scout que usa lentes, de esas que venden galletas por las calles... total, nadie está satisfecho con lo que tiene!