Thursday, February 20, 2014

RED 2 (2013)

Tan buena como la primera!

Moses (Willis) trata de vivir una vida común y corriente con su novia y juntos visitan lugares como COTSCO donde eligen muebles para el jardín y comen perros calientes. Un día, son interceptados por Marvin (Malkovich) que quiere saber porqué no le responden las llamadas y tras ese encuentro que no lleva a nada, explota su auto y muere.
Es raro que al explotar el auto, el cuerpo de Marvin quede completamente entero y sin rasguños, como podemos ver más tarde durante el sepelio.
Total, que Moses asiste, dirige algunas palabras a los dolientes y se marcha.
Pero después es interrogado por la policía porque supuestamente lo creen parte de un asunto ocurrido durante la guerra fría y que involucra a un científico loco que creó una bomba muy poderosa cuyo principal atributo era que podía ser ensamblada poco a poco con partes que no levantaban sospechas, lo que la hace muy peligrosa.

Pues lo que a mí me pareció algo en lo cual los acorralaban para encontrar al científico porque la policía no sabía como hacerlo, resultó tener algunas vueltas de tuerca y Willis y su equipo nos llevan alrededor del mundo en una cacería implacable en busca del científico loco quien literalmente, ha estado durante 32 años en un manicomio!
No hay loco que trague lumbre y este es más cuerdo que muchos de nosotros, así que en cuanto se ve libre, empieza a tratar de imponerse sobre los demás.

Emocionante y llena de acción sin tregua! Ahora con la participación de Catherine Zeta-Jones y Byung-hun Lee, entre otros.