Monday, October 07, 2013

° Muchachas que estudian (1939)

Ana es la única que realmente se ha pasado las noches en vela estudiando y por lo mismo ha desarrollado ideas que excluyen a los hombres de la vida de las mujeres.
Como amigos pasa, o colegas, pero como maridos solamente limitan los sueños y los alcances que pudiera llegar a tener una muchacha que estudie.

Ella actualmente trabaja en el Tratado de la subdivisión de los cromosomas en los protozoarios, junto con su colega, el Profesor López.
Con sus teorías ha influenciado en sus otras compañeras al grado en que todas las relaciones se estropean, las que estaban por casarse se separan, etc.
Y sí, después de todo es mujer y tiene corazón, sí se emocionó en una ocasión, cuando desarrollaba el análisis helicoidal del sílice y descubrió que se notaban las rayas del manganeso.
Como muchas películas argentinas de su época, cuenta con una casa llena de mujeres, el intercambio de la chica rica por la pobre porque ambas se sienten fuera de lugar, y una de ellas que dice tener 14 años pero que parece de 34...

Y hablando de años, hoy festejaría uno más la actriz Alicia Barrié (1915-2002) quien aquí luce su exquisita belleza en el papel de Isabel, la chica de dinero que quiere saber lo que se sentiría ser pobre y se muda al albergue donde viven todas las demás.