Sunday, October 20, 2013

° Escuela de modelos (1960)

Esta me la tuve que chutar en honor a Doña Martha Elena Cervantes, pues no encontré ninguna de sus primeras participaciones en cine.
Y digo que ''me la tuve'' porque lamentablemente para mi gusto, las peores escenas son en las que aparece Don Germán. 
Claro que desde el inicio se da uno cuenta de que es un churromercial de Clairol y que quien sabe quien escribió las canciones, que cantan un grupo de muchachas encabezado por una escultural Lorena Velázquez y cuyas letras dicen así:

A la escuela de modelos, todas vienen a aprender
como gustarle a los hombres, pues para eso se es mujer
Aquí reina la belleza y además la juventud
Que aunque todas son modelos, ninguna lo es de virtud

Y eso no es nada, las demás, quienes más que cantar declaman, entre ellas una rubia de cejas negras, siguen ''cantando'':

La de falda de lámpara:
Yo soy Irma, la modelo que ama el canto con pasión
Si ustedes quieren les canto, que al fin paga el productor

La rubia de las cejas negras:
Las alhajas me fascinan y me encantan los brillantes
Acepto cualquier regalo si se trata de diamantes

La bailarina de la caja de música
Tiene el baile la emoción de ser música y abrazos
Hay que cuidarse al bailar para no dar un mal paso

La de la escalinata de avión
Yo lo que quiero es viajar, todo el mundo recorrer
Si alguien me quiere puede correr, que al fin muy lejos no llegaré

La sensual:
En una linda figura luce bien el negligee, 
que sin un buen interior, no atrae el déshabillé

La sensual que declama:
Cuando a mí me preguntaron que usaba para dormir,
Dije la pura verdad, un perfume de París

La de la caña:
Para pescar aunque sea un poquitín, se necesita carnada
Para atrapar a los hombres nomás hay que estar muy bien formada.
Para atrapar a los hombres nomás hay que estar muy bien formada.

La del carro ''espor'':
Aunque somos diferentes todas pensamos igual
Que los hombres nos fascinan y ninguno nos cae mal.

La exótica:
Los altos y los bajitos, los barbones y los calvitos,
Los gueros y los morenos, los flacos y los gorditos

Marcela Daviland:
Yo quiero vivir la vida con pieles lujo y champán
Tener muy lindos vestidos, un yate y un cadillac

Marquesita Radel con penacho finaliza recalcando:
Y por eso les decimos que volvemos a salir, 
así que por favorcito no se nos vayan a ir...
Nos gustan Los altos y los bajitos, los barbones y los calvitos,
Los rubios y los morenos, los flacos y los gorditos

Marcos Alonso Chimalpopoca (Tin Tán) es un bueno para nada que se mete en cada lío y así va a dar con Rosa Ruvirosa (Velázquez) a quien le ofrece ser su socio en una escuela de modelos. Como la diseñadora/vedette francesa también está hasta el cuello de deudas se asocian todos y a ver que sale. Nunca consiguen nada hasta que Chimalpopoca con ayuda del Cocodrilo (Don Ramón) entra sin permiso a Televicentro y saca al aire una variedad donde aparecen todos, él y las ''modelos''.


A mí lo más chistoso, además de las escenas donde no sale Don Germán, me pareció que fue la canción del inicio, declamada por quienes no sabían cantar, pero que lucían sendos cuerpazos del delito... así, con esas figuras de reloj de arena, como dijo Alaska, a quién le importa?

La verdad sí esperaba más de Don Manuel Esperón, porque he escuchado comerciales de Lilí-Ledy con más gracia. 

''Hola, soy Fabiola, la muñeca que camina sola, ella caminando va paseando a su bebé en su carreola'', a poco no?

Aunque Martha Elena Cervantes tiene el crédito #5 no la ubico. Pero ubiqué a Dacia González. La Sra Cervantes debe estar entre las modelos, porque no creo que siendo de las primeras esté entre las secretarias o demás personal de oficinas.

Hoy celebra su cumpleaños número 75 y le dedico esta entrada. Y vaya si hice un esfuerzo para ver la película completa, hasta la carrera de motos, eh?

Eso demuestra mi dedicación y mis respetos para quien como ella, forma parte del cine mexicano. Y sus películas de los 80s? Bueno, todos cometemos errores...