Saturday, October 05, 2013

° Emanuelle and the last cannibals (1977)

En mi pueblo veíamos las versiones ''familiares'' de las películas de Emanuelle y en Monterrey las de ''adultos'', sin cortes ni censura. A esta Emanuelle también le llamaban ''Emanuelle negra'' seguramente para que no la confundiéramos con Sylvia Kristel, pues las dos se llamaban Emmanuelle. O sea, que la erótica inició en 1974 y la pornográfica en 1975.
En esta historia, Emanuelle anda investigando el asunto de una chica que creció rodeada de caníbales y ahora anda tratando de morder a los demás. Así se encuentra con un doctor, con un expedicionario (pues viajan hasta la selva), con su novio, con quien sea, con tal de que la película logre sus buenas dosis de sexo no explícito.
Debo traer por allí otra de las películas de Laura Gemser en su papel de la Emanuelle negra, por lo que no recuerdo a ciencia cierta si en realidad mostraban escenas sexuales o solamente se atrevían a ir un poco más allá de las de la Sra Kristel, donde todo era más ''erótico'', como en las novelas de Bárbara Cartland... sea como sea, Gemser era la estrella y las escenas las hacían las demás, como en México en nuestra época de ficheras.


El día de hoy cumple 63 años Laura Gemser, y al mismo tiempo que la felicitamos le damos las gracias por despertarnos a una sexualidad precoz. Su nombre debe ser, sin duda, sinónimo de calidad cuando teníamos algún pensamiento calenturiento.
Antes de ella quien sabe cuantas actrices habrán logrado combinar en su carrera cine erótico con cine sensual y después de ella, aunque muchas inicien aceptando papeles audaces y riesgosos, después se amoldan y dejan lugar a nuevos rostros y nuevos cuerpos.

Felicidades y gracias por los recuerdos!