Sunday, October 13, 2013

° De Lujo: Paquita Rico: La belleza irrepetible (2011)

He escuchado mucho de la copletista y actriz Paquita Rico pero lamentablemente aún no veo ninguna de sus películas. Me gustaría empezar con una que rodó al lado de Carmen Sevilla y Lola Flores en 1962.

Entonces me encontré este documental donde se retira oficialmente del medio del espectáculo y dice hacerlo con el pie derecho.
En el Palacio de Santelmo se llevó a cabo la entrevista con Inmaculada Casal y Paquita cándidamente cuenta de su amistad con la Faraona, con Amparito Rivelles, de cuando su familia la apoyó incondicionalmente en su carrera y de cuando filmaron, en este mismo castillo la película ¿Dónde vas, Alfonso XII? 

Hoy que festeja su cumpleaños número 84, lo hago viendo este programa especial a su carrera que le brindó el programa De Lujo (YouTube) hace dos años y donde se ve enterita.
Inició en el cine a los 19 años pero ya llevaba tiempo cantando. Siguió una carrera fructífera y giras por América y otros lugares de Europa. Se retira a finales de los 90s pero de vez en cuando acudía a programas especiales donde la agasajaban y recordaban su carrera. Con esta entrevista dice adiós a los escenarios.
Feliz cumpleaños!