Wednesday, October 30, 2013

° Con licencia para matar (1968)

Lamentablemente, de esta serie sólo hubo dos cintas. Esta y MUÑECAS PELIGROSAS.

En ellas un grupo de mujeres de acción combatían el crimen al mismo tiempo que bailaban a go-go y se vestían a la última moda. Su maquillaje era impecable y salían de cada lucha más guapas que cuando entraban, pues sus ajustados leotardos les permitían las más increíbles acrobacias sin despeinarse ni sudar!

Como guerreras se hacían llamar ''las tigresas'', y eran Maura Monti, Emily Cranz, Bárbara Angely. El elemento cómico lo representaba Leonorilda Ochoa, quien anhelaba llegar a ser tigresa pero debido a su ineptitud y su simplicidad sólo llegaba a ser la ''gata''. Como integrantes de la sociedad una era modelo, otra cantarina (cantante y bailarina) y la otra una socialité muy cotizada. 

No usaban máscaras, así que no me imagino si alguien no las reconocería al verlas con su espada, su arco y su revólver y sabría quienes eran si las veían entrar al Banco al día siguiente o en un evento social.

Hoy cumple 74 años Leonorilda Ochoa y aunque lleva 5 perdida en su mundo ideal (como lo comentó su hija Paola un día), donde ya nada la lastima ni la preocupa, nosotros le deseamos que se recupere y vuelva a ser la mujer chispeante de siempre.

Yo la recuerdo desde LOS BEVERLY DE PERALVILLO, que veíamos por televisión, pero andan rodando en YouTube muchos clips de otros programas anteriores, desde su debut en COMICOS Y CANCIONES... 

A ella le deseamos lo mejor y a sus hijos Sergio y Paola, que la sigan apoyando como hasta hoy. Gracias!