Thursday, September 19, 2013

° Spiderman

Además de la serie animada, yo recuerdo a un hombre araña muy chafa que pasaban por televisión. Casi no existe información al respecto, pero cuando dijeron que harían una película con los mejores efectos visuales que la tecnología nos podía brindar, y después de que todos lo superhéroes tenían bastantes películas y el héroe de Peter Parker no, la cosa era como para no dormir de la emoción o hacerlo afuera del cine hasta su estreno!!


Tobey Maguire estaba perfecto como el tímido Parker y después como el intrépido arácnido balanceándose entre los edificios de Nueva York.
La primera parte nos presenta el inicio del héroe, de todos conocida, y su romance con Mary Jane, la pérdida del tío Ben, etc.
El villano es solamente el Green Goblin, o duende verde, no recuerdo como se llamaba en las historietas.
En la parte dos los villanos son el Dr. Octopus, y de nuevo el duende y en la parte tres (para mi gusto la más débil) reparece el Goblin padre que ahora ha heredado su traje a su hijo, aparece también el arenero, y venom, que es el mismo hombre araña pero negro, siniestro y malvado...
De todas las películas de superhéroes, y aunque ahora hay una nueva precuela donde nos vuelven a contar lo mismo que ya sabemos con un Peter Parker más joven, estas películas son fantásticas.
Y es que el tiempo ayudó porque ya habían hecho una serie de televisión que para nada podía asemejarse al comic ni tantito porque no había forma de hacer que colgarse de sus telarañas se viera real...
Ahora, con ayuda de la animación por computadora, ni nos dimos cuenta cuando era Tobey Maguire y cuando no, el que volaba por los aires... Y ni que decir de los villanos, con Stan Lee, su creador, supervisando los guiones no podía haber sido de otra manera.


Hoy celebramos el cumpleaños número 86 de la Sra Rosemary Harris, quien aquí hizo de la tia May de Peter.

Ella ha trabajado en cine, teatro y televisión desde muy joven, pero su primer crédito en cine data de 1952.

Le deseamos muchas felicidades y que sus sueños se cumplan, como ella ha cumplido los nuestros a través de innumerables series y películas que nos han mantenido pegados al televisor.