Tuesday, September 17, 2013

° Selena (1997)

Aunque esta película se estrenó el día de la primavera en 1997 (ANACONDA fué del 11 de abril del mismo año), Jennifer siempre ha dicho que para cuando la filmó ya era una actriz, cantante y bailarina consolidada y que para nada influyó que pudiera dominar el playback en su futura carrera de cantante, porque bailarina ya había sido en el programa de IN LIVING COLOR y actriz, lo que se llama actriz, todos podemos corroborarlo en sus breves apariciones en cine y televisión previos a SELENA.
Yo creo que desde aquí le agarré tirria porque se había corrido un rumor de que los productores (toda la familia Quintanilla) andaban haciendo un casting entre sus fans para ver a quien le daban el papel porque no querían que ninguna ''actriz'' profesional lo hiciera (¿¡). 
Después andaban conque siempre sí y que estaban contemplando a Olga Tañon, hasta a Salma Hayek!!! Imagínense, con su estatura liliputiense!
Total que al final se lo dieron a la Sra López y no sólo eso, sino que al ver el éxito, que indirectamente le heredó la verdadera Selena Quintanilla, se proclamó como cantante y ahora sí háganle como quieran porque voy con todo... eso me pareció un acto arribista y oportunista. Lo demás es historia, y muy mala, y ya de la mamá de Selena, que se hizo el enorme favor al elegir a Constance Marie para que la interpretara, ya mejor no digo nada...
Al final la película cuenta una de las dos versiones que existen de la historia, porque aparte de esta, existe la que es verdad... 

En un día como hoy, pero del año 1942 nació en El Paso, Texas Guadalupe Moreno (1942-2012), conocida por todos como Lupe Ontiveros. Aunque ella debutó en la televisión con pequeños papeles étnicos en series como LOS ANGELES DE CHARLIE, ALICE, BJ AND THE BEAR, entre muchas otras imposibles de mencionar aquí, yo la conocí en esta película haciendo el papel de Yolanda Saldívar. 
Yo acababa de verla como la abuela política de Rob Schneider en su serie, cuando un día esciché decir que había perdido su lucha contra el cáncer. Una gran pérdida. DeP.