Monday, September 30, 2013

° Rome adventure (1962)

Parece que esta fue una de las no-se-cuantas películas que aceptó la Sra. Pleshette cuando otras actrices las rechazaban, en este caso se dice de Natalie Wood.
La película no es mala, quizás la Sra. Wood declinó trabajar en ella por otras razones que no fueron ni el guión ni las locaciones, porque entre las cosas que pude contar están: 

::Las bellezas femeninas -Suzanne Pleshette y Angie Dickinson-
::Italia "como nunca la había visto"
::maquillaje, vestuario y peluquería

Prudencia Campana (Prudence Bell) es una bibliotecaria con ideas modernas en los sesentas. Tanto, que pierde su trabajo por recomendar y prestar a una de las alumnas de un Instituto un libro "peligroso" para la moral de las señoritas como lo era LOS AMANTES DEBEN APRENDER, de Irving Fineman.
Es importante destacar, para que vean lo adelantada a su época que estaba la señorita Bell, que antes de que la despidan, renuncia y entonces decide ir a donde LOS AMANTES NO NECESITAN APRENDER NADA, porque ya nacen siendo los mejores amantes del mundo. Y donde están ellos? En Roma!! Y en barco para que el viaje dure más que la estancia!!

A bordo se encuentra con un etruscófilo, pero no, no es nada contagioso, es un joven que viajará a Italia a estudiar a los etruscos y su influencia en el arte y la cultura europea.
Cuando, desde el muelle, sus padres ven que ella se ha ido con un extraño, de inmediato le envían un cable para que enderece rumbo y busque el joven estudiante... El extraño resulta ser un italiano que al hacerse amigo de ella y del joven estudiante, los invita a la casa de huéspedes que administra su madre. Prudencia conoce allí a Don (Troy Donahue), otro americano que anda en líos con Lyda (Dickinson) su novia. Total, que la chica se queda en Italia un buen tiempo, consigue trabajo en una librería y como era de esperarse, se enamora y se queda con el galán.
Aquí volví a ver ese encantador lápiz de labios en tono naranja pastel muy popular en los sesentas. Este color, además del rojo carmesí (o rojo camión de bomberos, como se llama acá) son mis favoritos...

Y al igual que su colega la Sra Ekberg, Dickinson festeja también su 82° aniversario.
Le deseamos una deliciosa velada con sus seres queridos y que disfrute muchas más!