Wednesday, September 11, 2013

° The phantom of the paradise (1974)

Esta es la primer película de Jessica Harper y también la primera que yo ví de ella. Y aunque no las he visto todas, he visto las que he querido, como Suspiria (por el horror de Dario Argento), Shock treatment (por ser secuela del horror de Rocky), La Iguana azul (por el género), y de ahí una que otra sólo por el placer de volverla a ver.
Esta película me gustó mucho y la música me gustó aún más.
La historia era una amalgama de muchas historias clásicas de todos conocidas, pero las interperetaciones, las escenas con canciones de fondo, todo eso era algo nunca antes visto. Además del colorido de vestuario y escenarios, que agregaban bastante a la producción.
Al parecer, en Gran Bretaña se sigue proyectando en funciones dobles junto a la de Rocky, lo que me hace pensar que es uno de esos clásicos que mejoran con el tiempo y que no me gusta solamente a mí.

Para cuando ví esta película de Brian de Palma, ya había visto otras obras suyas pero esta me cautivó por muchas razones. Hoy que le festejamos su 74 cumpleaños, elijo esta por festiva y extraña. 
El cine del Sr De Palma, además de poseer un sello muy personal, es único. Como director, productor, escritor, editor, cinematógrafo, actor o donde se le presente, deja una huella difícil de igualar.
Hoy, como siempre, se le desea lo mejor!