Friday, September 20, 2013

° The out of towners (1970)

Ahora que recuerdo, nunca ví VASELINA 2 donde sale Michelle Pfeifer, y tampoco ví THE OUT OF TOWNERS el refrito, con Steve Martin y Goldie Hawn (de hecho, desde esta cinta le retiré a él mi aprecio y respeto, veto que he ido solidificando con el tiempo, por atreverse a tocar obras como LA PANTERA ROSA, entre otras). Esta versión de Jack Lemmon me pareció tan divertida en su tiempo que no quise estropear el recuerdo. Hoy la volví a ver y me reí como el primer día. Eso la acredita como un clásico para mí, después de 40 años.

George Kellerman (Lemmon) y su mujer viajan a Nueva York porque él tiene una cita para una entrevista de trabajo y desde que abordan el avión no dejan de sucederles cosas que les impiden concretar sus planes. 
Pese a todo (y conste que les sucede DE TODO) George llega a tiempo a su entrevista, demostrando así su alto grado de responsibilidad y es entonces que, derivado por las cosas que le sucedieron, decide cambiar su historia y hacer algo no planeado. Se ve que se habían levantado con el pie izquierdo...


Esta es la primer película en la que aparece la actriz, cantante y productora Anne Meara (y también madre de Ben Stiller) después de 6 trabajos para la televisión. Yo la conocí en la serie ALF y aunque su papel era secundario, me impactó junto al resto del elenco, y por ello ha sido una de las series que han quedado grabadas en mi memoria.

Hoy cumple 84 años y por una larga y exitosa carrera le deseamos toda clase de parabienes, que seguramente gozará en compañía de su familia. Enhorabuena!