Saturday, September 21, 2013

° Mi bella genio (1965)

Al ver mi indesición de no saber qué comprar, si la versión original en blanco y negro o la colorizada, de las series de HECHIZADA y MI BELLA GENIO, mi amigo Jorge de Monterrey, me obsequió hace ya varias navidades, la temporada 1 de cada una, colorizada, para ver si me ayudaba en algo a decidirme...
Pues no. 
Yo creo que me quedo con las originales, porque aquí los colores son muy fuertes, no usaron la paleta de pasteles, por favor, cuando coloricen cosas, que no lo haga Pedro Almodóvar!


Hay voces que se quedan por siempre en la memoria y en la mía tengo a María Teresa Rivas, Amparo Garrido, Eduardo Liñán, entre muchas otras, pero siempre recordaré la de Irma Lozano como Jeny, mi bella genio. Y es que a poco no, todas esas series de los sesentas que daban inicio con una animación eran las que más deseaba uno ver? Ese era el gancho.
La serie era muy divertida y nada que ver con Hechizada, eran como primas, aunque como en todas las cosas, existe la inspiración, porqué no? Al ver una a alguien se le ocurrió hacer la otra...
HECHIZADA sale al aire en sept 17 1964 (8 temporadas) y un año  y un día después
MI BELLA GENIO sale al aire en sept 18 1965 (5 temporadas)
Bárbara Edén, poseedora del espejo de Dorian Grey, sigue tan bella como en ese tiempo!

Larry Hagman (1931-2012) fue otro texano que nos dejó el año pasado. Hoy habría cumplido años y como fue con esta serie con la que se dió a conocer en México y tuvo muchísimo éxito, que hoy se la dedicamos.
Para cuando llegó a representar al Mayor Anthony Nelson, ya había trabajado más de 8 años en la televisión y después de esta serie, su trabajo más recordado tiene que ser, sin duda, el de DALLAS, donde hizo de JR Ewing.