Thursday, September 12, 2013

° La justicia del lobo (1952)

Esta es una de varias películas de la saga del ''lobo'', un justiciero enmascarado de los que tanto les gustaban al Sr Oroná.

Y no es cierto que cuando ya se ha visto una se han visto todas, porque por ejemplo, aquí Dagoberto González, interpretando a Jorge, entre canción y canción y ante la amenaza de villanos como Robles, saca del arcón donde su padre tenía el disfraz y se lo pone, para ayudar al desvalido.
Como Kalimán, el Lobo era caballeroso con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños pero implacable con los malvados!!

Al final y para seguir manteniendo su identidad en secreto, es su hermana quien se pone la máscara y la capa y se para donde todo mundo la vea desde lejos, para que nadie sospeche que Jorge es quien los ha estado ayudando.


Esta es la primer película donde trabajó Bertha Lepe, antes de usar el nombre de Ana Bertha. Aunque tiene una breve participación, es importante, pues es la jovencita violada a quien dejan huérfana y por quien se decide Jorge a iniciar sus andanzas como el Lobo.

Espero que la Sra Lepe esté bien y celebrando su cumpleaños número 80, porque la verdad es que hace tiempo que no se sabe nada de ella (ni de Rosita Quintana, por ejemplo) y me preocupa.

Su carrera da inicio en el cine, con esta película, pero después participa en el Concurso de Señorita México y gana. Como Miss Mundo queda en tercer lugar, porque gana Christiane Martell. Juntas, trabajarían en una película tiempo después.

Ojalá que esté bien y festejando, pues le deseamos muchas felicidades!

Actualización: La Sra Lepe dejó de existir el día 24 de octubre del presente. DeP.