Saturday, September 28, 2013

° Helen of Troy (1956)

Rossana Podestá, la tía de Luis Miguel, es Helena de Troya. La única mujer capaz de hundir una flota de barcos y causar una guerra... y esta es su película, filmada en Cinemascope y Technicolor, como tenía que ser!


Y la causa de todo no fue una mujer, sino la mentira de una mujer, porque si ella no le ha dicho a Paris que era la mucamita, la Ilíada habría tomado otro giro...
Pero no, ella le mintió, le ocultó que era Helena y así fué que empezó el lío. Huyen juntos, los persiguen, entra a escena el caballo, etc.


Aquí anda Brigitte Bardot, que habría hecho a una estupenda Helena si le han dado la oportunidad quizás no tanto por talento en su actuación, pues le faltaban ''tablas'' pero le sobraba belleza y ella sí que habría desatado una tercera guerra mundial!
Pues sí, la Sra Bardot ya venía arrastrando su carreta desde 1952 con doce participaciones breves en cine. Y esta también fue breve, de hecho, fue hasta la que sigue, NAUGHTY GIRL, que empezó a despuntar, para seguir con las clásicas como DESHOJANDO LA MARGARITA y ...Y DIOS CREO A LA MUJER, entre otras.

Hoy que cumple 79 años le deseamos la mejor salud para que continue su batalla contra la crueldad hacia los animales y demás actividades donde ella es la principal activista.

Muchos días de estos!