Sunday, September 22, 2013

° El payo, un hombre contra el mundo (1971)

Mi tío Arnulfo leía esta revistita de dibujos a colores, estaba muy bien hecha y a mí me gustaba tomarlas prestadas antes de que las cambiara o las tirara. En la revista llegaron a tener un hijo, el criaturón, el que se había robado Doña Lucrecia. El Payo y Lupita estaban rebuenos, él, con su ropa pintada al cuerpo y muchas veces sin camisa y ella con sus minifalditas charras de botonadura de plata a los costados y sus blusas abiertas casi hasta el ombligo hacían derroche de sensualidad página tras página. Con cualquier pretexto enseñaba el brasier.
Al ver esos monitos, me imaginaba que si un día hacían una película, el PAYO debería ser interpretado por el galán de moda Jorge Rivero, pues como en el caso de CHANOC y Andrés García, hasta parecía que el dibujante se había basado en Rivero para diseñar a su héroe.
Pasó el tiempo y me olvidé hasta que un día ví anunciado en la tele que pasarían la película y cual sería mi sorpresa de que en realidad, Jorge Rivero interpretaba al Payo, pero a Lupita, que en la revista era una hembra bastante frondosa y bien dotada, en la cinta la hacía una escuálida Helena Rojo, y eso me desilusionó.
La Sra Rojo con todo respeto, tenía tanta sensualidad como dinero tengo yo en el banco, nada! Con ese cuerpo de lagartija no le pudieron dar vestuario que enseñara muslo y pechuga porque de donde? Eso fue en lo único en que les falló el casting.
Don Laureano, Doña Lucrecia, sus hijos, todo estuvo muy bien, hasta los créditos, que fueron ilustrados con imágenes de la revistita...

Esta es la tercer película (después de varias telenovelas) donde aparece Doña Lilia Isabel Aragón del Rivero, a quien hoy le festejamos sus 75 primaveras.