Saturday, September 07, 2013

° Diabolik (1968)

Una versión formidable de la revista de historietas italiana del mismo nombre, bajo la dirección de Mario Bava, quien nos trajera joyas clase "B" como películas de Hércules, Ulises, y otras de terror como "Los colores de la oscuridad" y "Domingo negro"

En esta adaptación del comic, John Phillipe Law, quien fuera el ángel ciego de "Barbarella" es un ladrón muy sofisticado, inteligente y astuto, que siempre se sale con la suya gracias al arsenal de aditamentos electrónicos que posee, y mediante los cuales puede hasta fingirse muerto y escapar de una autopsia en el último segundo!

Su acompañante es Marisa Mell, una hermosa mujer a quien él le cumple sus mas triviales caprichos. Esta película es una joya sesentera muy entretenida, bien realizada y sobre todo, adelantada a su época. Otros trabajos de ciencia ficción y espionaje no han sido tan futuristas como este...

Hoy celebramos el cumpleaños del Sr Phillipe Law (1937-2008) aunque ya no esté con nosotros. Asimismo, agradecemos su legado y las largas horas de entretenimiento que éste nos brinda. Gracias y felicidades!