Monday, September 23, 2013

° Captains Corageous (1937)

Una de las mejores películas de Don Spencer Tracy, es una historia escrita por Rudyard Kipling, y trata de un marinero que se hace amigo de un niño malcriado, a quien después de haber expulsado del colegio privado donde estudiaba debido a su mal comportamiento, viaja con su padre a Europa en barco pero en uno de sus berrinches, cae al mar y ahí se les pierde. Pero es rescatado por unos marineros portugueses, al mando de Manuel Fidelio (Tracy), con quien aprende el verdadero valor de la amistad y la lealtad. 


La historia es conmovedora y estrujante, merecedora de 4 nominaciones al Oscar por mejor actor, edición, película y guión basado en una novela. De todos ellos, sólo ganó el Sr. Tracy, quien además estaba nominado en otras 3 categorías.

Como ya comentábamos hace poco, en la entrada donde celebramos el cumpleaños del Sr Robert Blake, Rooney también inició a los 6 añitos. Como no he tenido la suerte o la oportunidad de ver nada de lo que hizo anterior a esta película, aquí se lo festejo.
Hoy cumple 93 años y casi 350 películas y series.
Aqui tenía 17 años y su más reciente aparición en cine data del año pasado. Ojalá esté bien y celebrando!