Tuesday, September 03, 2013

° Belle de jour (1967)

Severina (Deneuve) es muy bella, pero lo que tiene de bella lo tiene de depravada. Su apetito sexual no está apegado a lo que muchas personas considerarían ''normal''. Ella sólo consigue orgasmos cuando se siente humillada, vilipendiada, maltratada...
Husson, un amigo de su marido la desea, pero ella no a él, pues ambos matrimonios se conocen de tiempo. Gracias a Husson, sin embargo, es que ella se entera de un burdel con categoría y un día acude a él a ofrecer sus servicios.
Ahora Severina será ''bella de 2 a 5'' y sin que su marido se entere. 
Según ella, todo lo hace por él (sí Chucha) pues ahora que con los clientes desahoga muchas de sus fantasías, ya es más cariñosa con su marido en la cama, ya que antes era más fría que el polo norte.
Total, que ella sigue en lo suyo hasta que conoce a Marcelo, un jovencito que se clava con ella y como ella es de las ''que sí le gusta besar'', pues más, investiga, llega hasta su domicilio y celoso, intenta asesinar al marido. Para esto, un día Husson llega al burdel y cual será su sorpresa al ver allí a la amiga de su mujer, pero ni aún así, o sea, ni con dinero, Severina se anima a echarse un palomazo con el amigo de su marido.

En esta película Macha Méril es Renée, la esposa de Husson, y hoy que celebra su 73° cumpleaños dedicamos a ella esta entrada. 

Alan Ladd (1913-1964) también cumpliría años hoy.