Wednesday, September 18, 2013

° Andy Hardy's double life (1942)

Anoche, mientras veía un documental sobre la vida del Sr Rooney, me llama Juaniguis y me pregunta qué estoy haciendo, además de hablar contigo, le contesto, estoy viendo un documental acerca de la carrera de Mickey Rooney, -todavía vive?- me dice, y respondo -sí, y todavía sigue trabajando. 
-Pero ya lleva muchas cirugías y se le ve la cara muy rara, verdad?
-No, le digo, se ve igual sólo que más gordito, nunca le ha cambiado mucho la cara, pues yo lo acabo de ver en esta película de Stallone y se veía bien raro... entonces me cae el 20 y le digo, menso, lo estás confundiendo con Mickey Rourke... y ese sí, ya parece pariente de Alfredo Palacios...

Mickey Rooney, quien inició su carrera a los 6 años, lleva a la fecha casi 350 películas terminadas. Tiene sus series, como la de Mickey McGuire, y posteriormente la de Andy Hardy, que consta de 17 cintas, y que he empezado a ver en TCM.
En esta de la doble vida, Andy se prepara para irse a la Universidad, y su vida es como siempre, llena de situaciones jocosas... Aunque los tiempos han cambiado, hace 70 años era básicamente igual a hoy, excepto quizás a esos dulces momentos familiares mosqueterescos, donde todos son para uno y uno para todos, como en las familias muégano... ya dice el dicho: ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre...

El día de hoy cumple Robert Blake 80 años, y aunque inició su carrera en 1939 a los 6 añitos jugueteando con los pilluelos de la pandilla entre una que otra película, y a pesar de que su carrera va para los 200 créditos, por lo que más se le recuerda no es por BARETTA, sino porque en su tiempo fue el sospechoso número uno en el asesinato de su esposa. Por su carrera fílmica hoy le deseamos un feliz cumpleaños, su vida personal, es un asunto solamente suyo.