Thursday, September 05, 2013

° Ahora seremos felices (1938)

Esta película la dimos de alta en imdb el Sr. Amado Cabezas Sánz alias Cocol, y yo. El porque fué gracias a su blog que me enteré que existía y de ahí con la información de la misma, le abrí su página, descubriendo un dato desconocido hasta entonces: 
Los dos hermanos menores de la actriz Pituca de Foronda, Gustavo y Rubén Rojo, debutan aquí (sin aparecer en los créditos) como empleados, o botones, de la radio donde canta el galán, muy jóvenes! 
Mapy Cortés también está exquisita de joven y bella con su protagónico, pero ella ya había trabajado en otras películas anteriormente. Imagínense qué tan jóvenes estaban los hermanos Rojo si Foronda tenía 20 años!
Y la historia trata de un cantante de moda y su admiradora # 0.5 (aún antes que la número 1), que enamorada de él trata de hacerlo su esposo. Pero como sus padres la conocen como niña mimada y caprichosa, no le creen y tratan de hacerla que lo olvide, distrayendola.
El cantante (que aparece en la imagen junto a Mapy) se llama Juan Arvizu, que allí haría el papel de Julio  Acosta.
No les contaré el final, sólo diré que triunfó el amor...

Hoy cumple 90 el actor Gustavo Rojo y lo felicitamos doblemente. Por una exitosa y larga carrera y por mantener sus asuntos personales al margen del escándalo. Pocas personas logran hacer que su trabajo sea lo más importante para sus admiradores y él lo ha logrado.
De él sólo se sabe lo que se debe saber, lo demás, es lo de menos.

Felicidades! Le deseamos toda suerte de parabienes en compañía de su familia, quienes seguramente lo estarán apapachando como se merece.