Monday, September 16, 2013

° The 5,000 fingers of Dr.T (1953)

He encontrado una película parecida a la de la caseta fantasma - 1968 (la de Eddy, el lobito de la Familia Munster). Claro, que como ambas no son de Disney, nunca había escuchado de ellas, como que necesitan más publicidad, porque de que están buenas, están!
En esta, Tommy Rettig, que un año después fuera elegido por la misma Lassie para que apareciera como su dueño, es un niño que odia las lecciones de piano y sueña con que su maestro, Mr. Terwilliker es un ser maquiavélico que planea secuestrar a 500 niños para que toquen piano 24 horas al día 7 días de la semana y eso es sencillamente algo que él no puede permitir. Con la ayuda del plomero, el Lic. Zabludovsky, digo, el Sr. Zabladowski, y su madre, que en el sueño está a punto de casarse con el malvado genio musical, tratarán de impedir sus malévolos planes.
Todo esto con una escenografía fantástica (literalmente), vestuarios, coreografías, números musicales y canciones. No cabe duda que el Dr Seuss fue un genio de la literatura infantil y esta obra fue ejecutada con absoluto detalle.
Ha sido una agradable sorpresa haberme dejado llevar por mi curiosidad y permitirme disfrutar de esta joya ignorada por el mundo (o tal vez sólo por mí)...

Hoy cumple 79 años el excelente bailarín, cantante y actor George Chakiris, quien debutara en 1947 como uno de los niños del coro en SONG OF LOVE y de ahí siguiera como bailarín aunque muchas veces sin crédito (aquí aparece como George Kerns), en GENTLEMEN PREFER BLONDES, WHITE CHRISTMAS o THERE'S NO BUSINESS LIKE SHOW BUSINESS. Seguramente fue a partir de WEST SIDE STORY donde hizo el papel de Bernardo donde su carrera despuntó y se convirtió en lo que hoy es, una leyenda.
Felicidades!