Monday, August 19, 2013

° Woman of the year (1942)

En la primera de muchísimas películas que compartirían juntos, la Sra Hepburn y el Sr Tracy decidieron tomar un guión muy similar a otros que ya se habían hecho con anterioridad.

Ambos trabajan juntos en un periódico, al principio sienten como que compiten uno y otro y se antipatizan pero del odio al amor hay sólo un paso y pronto se empiezan a ver con ojos de amor.

Se casan.
Ella no siente que un papel firmado tenga que hacerla cambiar y dedicarse a su hogar y continúa con sus labores periodísticas y en pro de la mujer y hasta es nombrada ''la mujer del año'', lo que hace que su marido se siente un cero a la izquierda.


Este es uno de los muchos guiones originales que escribió el Sr Ring Lardner Jr (1915-2000) quien nació un día como hoy. Su carrera en cine y televisión es perdurable y gracias a él disfrutamos éxitos como MASH, LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD (1955), NACE UNA ESTRELLA (1937) y muchos más.

Gracias por su legado a la industria del entretenimiento!

Alguien más que hoy cumple 66 años es el actor Gerald McRaney, a quien vimos en Simon & Simon (era el bigotón) y muchas cosas más. Felicidades!