Friday, August 16, 2013

° ¡A volar joven! (1947)

Una más de Cantinflas, quien en sus días libres del ejército, regresa a la Hacienda donde trabaja y ve a su novia, una Margarita muy coqueta, quien tiene repuestos para cuando alguno le falle..

María, la hija de los patrones está enferma de amor después de que Lucas la dejara vestida y alborotada, así que, en un último esfuerzo por salvarla, sus padres deciden casarla a como de lugar y con quien sea, incluyendo al bueno para nada de Cantinflas.
El se niega, y no sólo porque tiene a su novia y cree que ella le es fiel, sino porque María, interpretada por Miroslava pero caracterizada de ''fea'', no llama la atención de nadie.
Pero poco a poco cae en la trampa y pronto los veremos recibiendo las amonestaciones y accediendo a las clausulas de la epístola de Melchor Ocampo. Y precisamente al día siguiente de la noche de bodas, cuando María ya no ''está enferma de nada'' es que se muestra en toda su angelical belleza... y saz! entonces mandan llamar a Cantinflas para que acuda a su entrenamiento aéreo (al que se había inscrito para huír de la ''fealdad'' de su esposa antes de conocerla realmente) y allá volando junto a Angel Garasa es que transcurren los últimos 30 minutos de la película, pues rompen un record de vuelo, sin querer y más bien por miedo a aterrizar.

De las más de 200 películas y demás que conforman su filmografía, no sé a partir de cual empezó a formar parte de los créditos el Sr Joaquín Cordero (1923-2013), porque aquí aún no aparece su nombre (hace de mensajero y sólo aparece al entregar una misiva) y esta es la película número cinco de su carrera.

Hoy que cumpliría años le dedicamos esta entrada a su memoria, a su larguísima trayectoria y a una vida fuera de los escenarios libre de chismes y escándalos. la suya fue, sin duda una dolorosa pérdida.

Julie Newmar comparte su fecha de nacimiento y ella hoy también cumple años, 80. Felicidades!!