Sunday, August 18, 2013

° The incredible shrinking man (1957)

Antes de ver esta película ya habíamos visto la versión de Lily Tomlin (THE INCREDIBLE SHRINKING WOMAN -1981) y como a mí todo eso de TIERRA DE GIGANTES y demás me resultaba fascinante, esta película me resultó muy buena.

Scott Carey había sido expuesto a una especie de radiación y ahora su tamaño se reducía inexorablemente. La cosa era de preocuparse, porque lo empezó a sentir un día por sorpresa, buscó ayuda y ningún científico pudo jamás dar con la solución o la cura para seguir evitando que redujera de tamaño hasta desaparecer.

Eso no nos lo cuentan, pero se supone, porque si su disminución no se detiene, lógicamente llegará a ser un organismo microscópico y quien sabe que más.
La película es muy interesante y tiene efectos ópticos bastante buenos para su época, lo que causa momentos de gran angustia y desesperación.

Grant Williams (1931-1985) habría cumplido años hoy.

Su gran parecido físico con Treat Williams me hizo pensar que pudieran ser parientes, pero según la biografía del Sr Grant, nunca se casó. A lo mejor Treat es hijo de algún sobrino suyo.
Grant estudió piano y cantó, pero después de estudiar actuación con Lee Strasberg, se dedicó de lleno a la actuación. 
Esta es una de sus mejores obras, digna del mejor de los premios de actuación, aunque pertenezca al período de cine B de terror de Hollywood.