Saturday, January 11, 2014

The host (2013)

Desde que supe de esta película, algunos años atrás, deseaba verla.

Y es que su trama, aunque trata de extraterrestres buscando conquistar la tierra, como siempre, en esta ocasión se veían en una disyuntiva, pues una de las personas de quienes tomaban el cuerpo para poder vivir aquí, se rehúsaba a dejárselos por completo. 

Dice el slogan, la tierra ahora goza de paz, ya no hay hambre, enfermedad, lo malo es que ya no es nuestra.

Y sí, han llegado unos seres de otro planeta y se han apoderado de los cuerpos de la mayoría de las personas, distinguiéndose de quienes no han sido poseídos por ellos en los ojos, que ahora son de un color azul casi blanco resplandeciente y y no recuerdan nada de su vida anterior. Y Melanie, la chica que se resiste al fin es atrapada y sometida, pero Wanda, su huésped, pasará malos ratos en una lucha interna constante entre ambas. 

Porque Melanie un día hace que Wanda escape y busque a otros sobrevivientes que se han refugiado en las montañas y viven gracias a su inteligencia y sus recursos. Allí se desarrolla la parte más importante porque Melanie es vista como una más de esos seres extraños y es puesta en aislamiento. Lo más divertido es que Melanie amaba a un chico y ahora Wanda ama a otro a quien Melanie no quiere ni acercársele porque lo siente como infidelidad.

En ese refugio y en compañía de su familia, Melanie buscará la forma de aliarse con Wanda y regresar con los extraterrestres y ver si existe una fórmula para extraerlos de los cuerpos que han habitado para que todo vuelva a la normalidad.

William Hurt, Frances Fisher, son algunas de las personas que logré reconocer. La película, además de novedosa, tiene momentos de humor y está llena de emoción y acción!!