Monday, August 12, 2013

° Tarzan, the ape man (1981)

Este sí fue un soberano pretexto únicamenta para explotar a Bo Derek y su éxito tras la película 10 LA MUJER PERFECTA. Porque no me negarán que después de esta y tal vez BOLERO, ya no se habló tanto de su trabajo y ni se supo si siguió trabajando o no... o sí?
El caso es que quien fuera entonces su marido, el Sr Derek, dijo, más joven que Ursula Andress y Linda Evans, buen cuerpo, sin pudor, aunque no sea actriz, portada de Playboy, vehículo para exhibirla? TARZAN!! Ahora sólo faltaba el galán y que mejor que el debut del supercuerpo de Miles O'Keefe, que tampoco era actor, y que también necesitaba sus 15 minutos de fama! (En ese mismo año apareció en una portada de revista de Ejercicios)
Debe ser la primer película de ''Tarzán'' donde aunque el protagonista estaba que se caía de bueno, la historia se enfocaba más en ''Jane'' y su 99% de tiempo a cuadro semidesnuda.

Jane, abandonada por su padre siendo bebé, ahora lo encuentra al este de Africa, donde aunque nunca han vivido juntos ni nada, él la celará y no dejará que nada ni nadie le haga daño, especialmente el mono ese a quien llaman tarzán y que al parecer se ha fijado en ella. Jane salta del bote para bañarse en el mar, después se mete desnudita al mar donde la persigue un león, se mete de nuevo para llenar su cantimplora, en fin, toda la película es una metidera y salidera del agua para que o se le moje la ropa y se le vea el cuerpo o francamente se le vea el puro cuerpo! Supuestamente ella, aunque ya estaba bastante peludita (o depiladita, dependiendo del gusto del Sr Derek) nunca había tocado a un hombre, y tener a Tarzán así de cerca era una oportunidad que no podía desaprovechar!

La carrera cinematográfica del Sr John Derek (1926-1998) inicia a principio de los años 40s como actor, donde trabajó en casi 50 películas. Después, en 1965 se lanza como director, donde cuenta con casi 10 créditos, para cuatro años después dejar su huella en algunas películas más donde fungió como productor, escritor y cinematógrafo. A finales de los 90s hizo de editor y camarógrafo. 
Pese al volumen de su obra, sus logros como director son los más discutidos, sobre todo los que serían los últimos en su carrera, ya que gracias a ellos aunque en la historia delcine siempre ha habido pelíclas consideradas ''malas'' y se habían estado premiando a las mejores, a éstas no se les daba más importancia. Eso cambió gracias a FANTASY, una de las últimas 4 donde dirigió a su esposa en ese entonces Bo Derek y que inspiró un premio llamado ''raspberry'' o trompetilla, en español y que después, casi se la gana Tarzán, pero la perdió ante HEAVEN'S GATE de Michael Cimino. El cuarteto de películas son FANTASY, TARZAN, BOLERO y GHOSTS CAN'T DO IT

Hoy que sería motivo de un cumpleaños más, lo recordamos por sus aciertos y sus errores, pues todos los tenemos.