Monday, August 05, 2013

° A star is born (1954)

Sólo una vez se ve una película por primera vez, me decía alguien un día. Y como no hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla, le llegó el día a NACE UNA ESTRELLA, la versión restaurada de casi 3 horas, porque nunca tuve tiempo ni interés en ver la versión de la Sra Streisand, que dicho con todo respeto y sin dudar de su calidad de actriz, la prefiero cantando! jaja Bueno, no, también actuando, pero en obras originales y no en refritos (para evitar comparaciones), de esta cinta hay otras dos versiones de las que nunca se habla ... Por cierto viene otra para 2012 a ver si la predicción maya nos deja verla o por lo menos ver quien fue la atrevida que dijo sí a un proyecto que debería ser dejado en paz. Porque yo soy de la idea de que si no vas a mejorar algo, menor déjalo como está y dudo mucho que haya alguien ya no digamos a la altura de la Streisand, a la altura de Judy Garland!!
Para mí una película es una cita con viejos amigos a quienes deseo ver (Tommy Noonan, Judy Garland, James Mason) y si ya es repetición, porque ya he visto la película una o varias veces antes, para encontrarme con viejos amigos a quienes deseo volver a ver, y siempre están allí, brindándome su compañía.
Aunque a la Sra Garland la habían hecho regresar al cine y se le vea algo ajetreadita, no sé que edad haya tenido ni por cuantos problemas familiares y de salud haya pasado a estas fechas, es  un gran logro y un triunfo verla bailando y cantando como siempre lo hizo, ajena a lo que le sucedía una vez bajando del escenario. Lo que sí es una pena es verla en la audición que hizo para ANNIE GET YOUR GUN pues luego luego se ve porqué no se quedó con el papel... ahí sí da pena, y dolor...
Pero qué bueno que aceptó esta oferta aunque a ella siguieran solamente 4 películas más, y es que cuando ya no se puede, pues ya no se puede, no? 

Aunque no recibió crédito porque su papel es breve (uno de los mozos del teatro), esta es la segunda película de John Saxon. 
Como hoy cumple 78 años y su carrera además de larga ha sido prolífica y exitosa, se los celebramos aquí. Yo recuerdo haberlo visto por primera vez en Operación Dragón, como uno de los karatecas, al lado del Bruce Lee y de Jim Kelly.
Muchos días de estos...