Wednesday, January 15, 2014

Olympus has fallen (2013)

Esta sí que fue ''LIGERAMENTE INSPIRADA' en Duro de matar!! Por no decir calcada cuadro por cuadro, cambiando únicamente la locación, que acá es la Casa Blanca.

Y bueno, qué más podemos pedir si está llena de acción, balas, explosiones, sangre, choques de autos y aviones, etc.

Butler es un agente de seguridad en la Casa Blanca y un día, durante un viaje con la familia presidencial, sucede un accidente y la primera dama muere. Gracias a Dios su papel no duró ni dos minutos porque Judd se veía bastante abotagada y cansada.
Total, que como al presidente el rostro de Butler le recuerda aquel fatídico día lo cambia de puesto y Butler pasa a ocupar otro lugar por casi un año.
A todo esto, el primer niño, o sea, el hijo del presidente, es muy allegado a Butler y él le ha enseñado algunos trucos de supervivencia y a memorizar detalles de la Casa Blanca que a otras personas les parecerían no importantes como cuantos pasos hay que caminar de aquí allá, cuantas ventanas o cuantas puertas tiene tal o cual habitación, etc.

Llega el día en que los Coreanos (de nuevo después de la paliza que les metieron en RED DAWN) a conquistar la tierra empezando por los Estados Unidos y órale, que en cinco minutos acaban con todos los guardias y soldados, se infiltran en la Casa Blanca, secuestran al presidente y lo obligan a darles los códigos de seguridad para detonar misiles nucleares.

Cuando Butler se entera allá donde estaba arriconado en un cuartucho pequeñito donde sólo cabía un escritorio y una sillita, agárrense, porque no responde chipote con sangre, sea chico o sea grande y como si fuera a prueba de balas, se abre paso hasta llegar a la Mansión Presidencial, en toooodo el tiempo que él ha estado fuera nadie ha cambiado las contraseñas de nada y él rápidamente encuentra armas y todo lo que necesita, salva primero al niño y después va por el padre.

Mucha acción que distrae de una (?!) que otra falla en el guión. Se les perdona!! Todos somos humanos.