Friday, August 02, 2013

° The munsters (1964)

La familia Munster fue una de las series más divertidas de los 60s.
Su trasmisión en EUA dió inicio una semana después de LA FAMILIA ADDAMS, o como se llamaban en México, Los Locos Adams (quienes a su vez iniciaron un día después que HECHIZADA), pero debido a singularidad de ambas, nunca fueron competencia.

Los Munsters también recibieron artículos accesorios, como loncheras, cuadernos de colorear y otras curiosidades.

Aunque su serie duró solamente dos temporadas, pero laaargas, de 35 episodios cada una, vió su fin a causa de otro murciélago, BATMAN, que se trasmitía a todo color!
Qué ironía, porque esta serie también pudo haber sido en color, pero después de hacer el piloto, donde aparece otra actriz haciendo de la esposa de Herman y de ver cómo se veían todos con la cara verde-azulosa, decidieron que sería menos grotesco dejarlo en blanco y negro...
Los años 60s con todas estas familias fantásticas, con MI BELLA GENIO y demás, dieron a la televisión lo que hoy llaman la mejor época, cuya nostalgia aún perdura.
Como de niño no ví la serie completa, ahora la estoy viendo por segunda vez después de casi 5 años. Me río de Janeiro, me río como si fuera la primera vez que los veo! Son simplemente adorables!

Aquel niño de 11 años que nos divertía con sus ocurrencias hoy cumple 60.
¡Cómo vuela el tiempo! Butch Patrick había iniciado en la televisión en 1961 haciendo pequeñas partecitas en diversas series, pero a partir de aquí y gracias a que el niño Nate ''happy'' Derman no logró afianzarse en el gusto de quienes vieron el piloto, a Butch le fue mejor que nunca.
Desde entonces ha realizado innumerables participaciones relacionadas a la serie de Los Munsters y hasta el día de hoy no falta a las exhibiciones de comics donde firma autógrafos a sus admiradores. Un personaje muy querido por todos!! Felicidades!

Alguien que hoy habría cumplido años pues comparte esta fecha con Mr Butch es la actriz Myrna Loy (1905-1993) quien en Diciembre cumplirá 10 años de haber partido.