Saturday, August 31, 2013

° The magnificent seven (1960)

Con la música de marlboro dan inicio los créditos y después de avisar que esta es la versión de vaqueros del clásico de Kurosawa SEVEN SAMURAIS, poco a poco nos dejan entrever la trama.

Aquí se trata de un pueblito mexicano donde todos hablan inglés (Jorge Martínez de Hoyos, Rosenda Monteros, entre otros) y donde todos tienen jarritos nuevos.

Entonces llega el maloso a amedrentarlos y quitarles lo poco que tienen para alimentarse, y como se está haciendo costumbre, un día deciden enfrentarlos. No ellos personalmente, porque son campesinos sin experiencia en asuntos de armas y perderían en segundos, sino que van al pueblo a contratar pistoleros profesionales.


Y así, encabezados por Brynner, se le unen Coburn, Bronson, McQueen, Vaughn, Buchholz y Dexter. cada uno con una habiliada diferente y con una personalidad única.

Como todos sabemos el desenlace, sólo resta decir que la película es fuerte y emotiva, con bastante acción y aventura y que cada minuto de sus dos horas vale lo que pesa.

Hoy cumpliría años el actor James Coburn (1928-2002) quien aquí hace su primer co-protagónico, después de muchísimos papeles en televisión, casi siempre como vaquero. 
Pude haber reseñado alguna otra de sus películas, pero esta es la primera aparición en cine así que es doblemente importante. Aprovechando que no la había visto, lo hice.
Feliz cumpleaños donde se encuentre!