Tuesday, August 27, 2013

° A kiss before dying (1956)

Escalofriante!

En esta versión, Wagner hace de un sicópata que buscando un beneficio personal, elimina a todo lo que se interponga en su camino, pero eso no es lo malo, sino que la chica con quien sale, buscando formar parte de la adinerada familia minera, en un descuido, resulta embarazada, por lo que hay que tomar medidas al respecto.

Dentro de los primeros cinco minutos, al enterarse, la tira desde arriba de las gradas en la Univerdidad y ella se levanta como el Terminator, como si nada, y ni siquiera lo cuestiona. Yo digo que la empujó, pero ella debe haber creído, enamorada y ciega como estaba, que se cayó sola.
Después le da unas pastillas que él mismo hizo en su clase de química, para que ella tome y se quite el dolor de cabeza, pero tan listo que es, que escribe una carta como si fuera ella anunciando su suicidio y corre a ponerla en el correo sin sospechar que ella no se tomaría las pastillas y ya no había poder humano que detuviera esa carta. Eso ameritaba un plan de último minuto!
Después aparece la hermana de la chica, el investigador, etc. 
Muy emocionante!

Hoy cumpliría años el escritor y compositor Ira Levin (1929-2007), de cuyas novelas se adaptaron al cine más de 20 títulos. Yo recuerdo haber leído esta novela (Un beso antes de morir) y después haber visto la segunda versión de la película, la de Matt Dillon.

En esta ocasión, por ser un poco más apegada a la novela, me pareció estupenda!

Alguien que también cumpliría años hoy y que dedicó gran parte de su carrera artística a los soldados de la segunda guerra mundial, fue la Sra Martha Raye (1916-1994), quien en su tumba especifica que fue quien ha pasado más horas que nadie en estaciones militares, hasta más que los mismos soldados!!