Thursday, August 22, 2013

° The hornets' nest (1970)

Como un día me topé con esta película que pasaban por televisión y ví a Rock Hudson con un montón de muchachitos en chorcitos y trusas mojadas. Uyuyuy! Esta la tengo que ver! Y ya, que la consigo y la veo. La película puede ser buena, pero mi morbosidad es aún mayor. Lo siento, pero la verdad que ese fue el gancho, y ya de ahí, al ver la cinta, se da uno cuenta de que aquello no era más que un espejismo, una ilusión...
Lo bueno: la acción y el grupo de jovencitos comandados por Hudson para destruir una presa en una pequeña aldea italiana.
Lo malo: No parece para nada estar ocurriendo en la era de Hitler y además anda ahí Sylvia Koscina que tampoco sirve para nada bueno, bueno, cura a Hudson.
La trama: Rock Hudson es el único soldado americano que sobrevive a un ataque alemán en Italia, cuando él y sus hombres se dirigían a apoyar a los italianos. En eso es encontrado por un grupo de jovencitos que buscan venganza porque los alemanes, además de acabar con el batallón de Hudson acabaron con su villa entera. Ahora, para que haya más elementos eróticos que distraigan de Hudson y los muchachitos semidesnudos, entra a escena la doctora Koscina, quien después de curar a Hudson, se encariña por algunos de los más pequeñitos del grupo, agarra su metralleta y juntos siguen hasta el final. El objetivo de este pequeño comando armado es destruir la presa del Norte, para que al inundar los caminos, el enemigo no pueda seguir avanzando... algo tenían que destruir, para justificar las explosiones, las entradas y salidas al agua y la ropita mojada, jaja!

Hoy es el día en que cumpliría años la actriz italiana Sylvia Koscina (1933-1994), quien aquí encarna a la doctora que ayuda, primero en contra de su voluntad y después por convicción propia, a Hudson en su encomienda. 
Su belleza engalanó numerosas películas, sobre todo donde fue el interés amoroso de Hércules (Reeves) y las picositas con Lando Buzzanca. Una carrera formidable!