Saturday, August 17, 2013

° Historia de un gran amor (1943)

Esta es una de esas películas mexicanas que fueron una superproducción bordada de estrellas mayormente importantes.
De época, con un gran elenco y con una historia bastante dramática y que describe un amor rodeado por la tragedia y los sinsabores, original de Don Pedro Antonio de Alarcón y bajo la dirección de Don Julio Bracho a través del lente de Don Gabriel Figueroa.
El amor no es más grande que el rencor, que el odio, que el desprecio y la caridad que viven estos dos personajes, Manuel (Negrete) y Soledad (Marín), movidos por la vida como si fueran marionetas y rodeados de los seres más diversos.
La película abarca un lapso de más de 10 años y es una joya que no debe perderse aunque sólo sea para escuchar la risita fingida de Marín durante el superacercamiento a sus ojos cuando está en la cama!


De la filmografía de Don José Baviera (1906-1981), quien también cuenta con casi 200 títulos, desconozco cuales haya hecho en España, antes de venir a México, pero yo creo que en México empezó a trabajar a partir de JESUS DE NAZARETH (1944), haciendo de Poncio Pilato, donde el Nazareno era encarnado por José Cibrián.

Hoy le festejamos un aniversario más de su nacimiento, fecha que comparte con el actor Pancho Córdova (1916-1990) y con la actriz Maureen O'Hara, quien hoy cumple 93. Felicidades!