Friday, January 24, 2014

Hansel & Gretel: Witch hunters (2013)

Dentro de esta moda de modificar los cuentos clásicos para las nuevas generaciones violentas no podían faltar esta pareja de hermanitos.

Porque yo recuerdo, además de lo de las migajas de pan, que los niños se las ingeniaron para echar a la bruja al cocedor para que se quemara...

Bueno, aquí es casi lo mismo. Hansel y Gretel sobrevivieron al abandono de sus padres y desde la primera bruja que se echaron al plato adquirieron confianza y destreza y se dedicaron a ello. Pasan por todos los poblados buscando recompensas por brujas que se roban a los niños o hacen otras maldades y se deshacen de ellas.

El secreto aquí es que su propia madre era una bruja y ellos no lo sabían hasta que se enfrentan a ella. Echenla al horno por perra también!!

A mí me gustó aunque bien podrían haberse llamado Mengano y Zutana cazadores de brujas y no específicamente Hansel y Gretel, pero que se le va a hacer, si de alguna forma hay que alterar todo lo que ya está hecho y no crear nada nuevo, verdad? Es la norma...