Wednesday, August 07, 2013

° Hable con ella (2002)

Dos hombres descubren que tienen más en común de lo que creían cuando ambos se encuentran en el mismo hospital, donde tienen a sus mujeres en coma. 


Uno de ellos porque trabaja ahí y Alicia, una bailarina, es su paciente, y durante los últimos 4 años él ha estado junto a ella, hablándole, leyéndole libros y mostrándole fotografías aunque ella nunca ha abierto los ojos.


Marcos, visita a Lidia, una torera que sufrió una cornada, y quien también espera un milagro.


Para crear controversia, que buena falta le hacía, mucho se habló de escenas junca antes jamás vistas en el cine de ninguna época, y lo que resultó fué que hay una escena en blanco y negro, muda, donde aparece una vagina peluda gigante, a donde el hombre entra para hacerle el amor... seguramente para darnos a entender que el enfermero se estaba echando a la comatosa en la vida real... mucho ruido y pocas nueces...

Fue en esta película que supe de Caetano Veloso (pues aparece aquí algunos minutos cantando Cucurrucucú Paloma), cuya extensa carrera dentro de la música en su natal Brasil, no se limita a componer y cantar. También ha escrito, dirigido, actuado, producido, y hasta aparecido en el papel de él mismo cuando es requerido.

Hoy cumple 71 y sigue con más pasión que nunca cambiando la vida de las personas (según sus propias palabras) con su música. Felicidades!!